Protesta. Familiares de Cando han rechazado los intentos de archivo.

Falla el segundo intento de archivo del caso de exreina

La fiscal Patricia Morejón revoca nuevamente el cierre de investigación

La investigación por la muerte de la exreina de Durán, Catherine Cando, seguirá su curso. Así lo dispuso la fiscal del Guayas y Galápagos, Patricia Morejón, al revocar (por segunda ocasión) un nuevo pedido de archivo.

La funcionaria coincidió con el criterio del juez de Garantías Penales, Ramón Saltos, quien elevó el proceso a consulta de la funcionaria, al no estar de acuerdo con el pedido que hizo el fiscal Marco Escobar. El investigador pidió el archivo del expediente al no encontrar indicios de responsabilidad en contra del único investigado, el médico que operó a Cando el 10 de enero de 2015, fecha en que falleció.

En su motivación, la fiscal provincial observó que en la investigación existieron diligencias pendientes de evacuar. Aunque señala que las indagaciones realizadas por los fiscales que llevaron el caso fueron buenas, considera que “es necesario enfocar las causas que provocaron la muerte y no en las partes de procedimiento, a fin de establecer si se infringió o no el deber objetivo de cuidado estipulado en el presunto delito de mala práctica profesional”, sancionado de uno a tres años de cárcel.

PVC

Acciones

Cuatro detenidos tras asalto

La valiente decisión de un conductor de expreso permitió a la Policía detener a cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes.

El hombre se percató del asalto a un transeúnte y decidió seguir a los pillos mientras advertía a unos policías motorizados del hecho. La aprehensión se produjo en la avenida 25 de Julio, sur de la urbe.