FAE realiza puente aereo para evitar desabastecimiento en Cuenca

  Actualidad

FAE realiza puente aereo para evitar desabastecimiento en Cuenca

Miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizan puente aéreo desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en Quito hacia Cuenca en Azuay.

El objetivo es transportar víveres y productos de primera necesidad para evitar el desabastecimiento.

Miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizan puente aéreo desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en Quito hacia Cuenca en Azuay. El envío se realizará este lunes 7 de octubre a partir de las 11:30.

Participa de la actividad el avión C130 de la FAE. El objetivo es transportar víveres y productos de primera necesidad para evitar el desabastecimiento de la población de ese sector del país. El embarque iniciará a las 11:30 y el despegue de la aeronave está previsto para las 13:00, según información proporcionada por la Fuerza Aérea. Mientras tanto, en el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, se presentaron el domingo alertas por una supuesta amenaza de manifestantes que habrían intentado tomarse la terminal aérea. El reporte fue que los aviones que se encontraban en ese sitio fueron movilizados hacia Guayaquil. En la provincia de El Oro la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 El Oro, apoya con transporte de maquinaria pesada para habilitar la vía Pasaje-Santa Isabel-Cuenca, informó el Ejército ecuatoriano.

En tanto aún es incierta la situación de 46 militares que permanecen protegidos por los comuneros de Nizag, Alausí en Chimborazo. Los indígenas han brindado atención y ayuda a los uniformados frente a las amenazas de otras comunidades que pretenderían aplicarles la justicia indígena por una presunta intromisión en sus territorios y agresión a sus ciudadanos con gases lacrimógenos. El equipo de Inteligencia de la Policía que permanecía retenido en Nizag fue evacuado esta mañana a las 07:00 desde Alausí en un helicóptero policial.

html