Para el diseñador Fabrizio Célleri, la acción de criticar es algo que quemaría con el año 2017.

Fabrizio Celleri: “En el 2018 abrire mi tienda en Espana”

Su manía de criticar está entre las cosas que quemará con el año viejo.

Para el diseñador de modas, hablar del 2017 es mencionar un año magnífico. Fabrizio Célleri considera que de cada uno depende hacerlo bueno o malo. La clave está en vivir el día a día de la mejor manera porque “no se sabe si habrá un mañana y el ayer ya pasó”. Para una persona como él, quien celebró hace poco su vigésimo aniversario en la moda, lo importante es ser fiel, leal y consecuente con uno mismo. “La creatividad y el buen gusto no se estudian en la universidad”, aclara el modisto.

Enfatiza que las experiencias, vivencias y aprendizaje son fundamentales para cualquier creativo.

Anuncia que para 2018 sus proyectos ya están en marcha. “No se trata de decir, sino de hacerlo, y para eso hay que tener claro el cómo. He trabajado para concretar lo que quiero, con decretos, exclamaciones, acciones y visualizaciones”.

Precisamente, en enero armará una tienda en Barcelona, España. “Presentaré a un Ecuador que no solo es el futbolista, el indígena del páramo y las islas Galápagos, sino también el que representa el campo de la moda, el diseño y las artes”.

Entre las cosas que quemará el 31 de diciembre está su manía de criticar y cuestionar todo con lo que no comulga, comparte, ni está de acuerdo. “Es un factor muy negativo para el crecimiento del ser humano. Ser lapidario me divierte (risas) y no lo hago por maldad, pero definitivamente no es correcto hacerlo”.

Sobre el hecho de quemar a algunos de sus colegas como monigotes y mandarlos al fuego junto con sus confecciones, Fabrizio se ríe y prefiere no hablar de alguien en particular. Uno de sus propósitos es ser más prudente de ahora en adelante.

“Cada uno ha construido su trayectoria, existen nuevas marcas y rostros en esta profesión. Hay chicas que desfilaron para mí y hoy trabajan en la moda. Me gusta eso de haber dejado algo en otras personas, sin pretender ser un catedrático o maestro”.

Por otro lado, desea que quienes viven en Guayaquil tomen más conciencia de una regeneración humana más que urbana. “El que rediseñes tu vida logrará que tus acciones y comportamiento influyan en el resto”.

Para este 31 de diciembre Fabrizio Célleri recomienda principalmente a las mujeres no ser tan estructuradas en cuanto a sus prendas de vestir, es decir desecharlas porque no les agrada cómo les queda ni tampoco usar o vestir lo que todo el mundo se pone encima.