Actualidad

Como fabricar un visor casero para apreciar el eclipse

¿Cómo fabricar un visor casero para apreciar el eclipse?

Sin la necesidad de un telescopio, este lunes 21 de agosto de 2017, en Ecuador podremos ser testigos de uno de los acontecimientos cósmicos más esperados. Pero la pregunta es ¿estás preparado para mirar al cielo?

Se dice que la única manera segura de mirar directamente al sol durante el eclipse es a través de algún filtro especial. Bien pueden ser ‘gafas de eclipse’, visores solares o incluso un casco para soldar. Pero como no todos tenemos estos artículos en casa, algunas personas se han puesto creativas para solucionar este problema.

¿Cómo ver el eclipse con una caja de cereal?

La NASA se ha tomado muy en serio las medidas de seguridad que debe tomar la gente para apreciar el eclipse. Para esto, ha difundido un video tutorial de cómo hacerlo de forma casera. Lo primero es hacer dos agujeros en las esquinas superiores de la caja, la luz ingresará cumpliendo una función similar a la de una cámara de fotos.

Los únicos elementos necesarios para fabricar estas gafas son una caja de cereales, un trozo de papel, tijeras, cinta adhesiva y papel de aluminio.

El evento podrá ser apreciado en diferentes magnitudes según cada país. En Ecuador, la luna ocultará la cara del sol entre la 01:57 pm y 03:43 pm. Sin embargo, su punto máximo será a las 02:43 pm.