IMG-20220113-WA0012
Juramento. El presidente de la Corte saliente le tomó el juramento.Cortesía

Fabiola Gallardo es la nueva presidenta de la Corte de Guayas

La flamante autoridad recibió el apoyo de 20 jueces del organismo provincial, la tarde de este jueves 

Fabiola Gallardo, integrante de la sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, fue designada la tarde de este jueves 13 de enero de 2022, como la nueva titular del organismo.

Amazonia_Parque Nacional Cuyabeno_Protectores

Protectoras de la selva en el parque Cuyabeno

Leer más

Recibió el apoyo de 20 de 46 jueces presentes. Es la segunda mujer en ocupar el cargo después de María Leonor Jiménez,  quien no alcanzó a completar su período. Tiene 20 años de experiencia en la función pública. La sesión ordinaria para la designación se instaló pasadas las 17:00. 

La votación fue escrita y secreta. Seis ejes forman su propuesta de trabajo: judicial, gestión académica, imagen e identidad institucional, justicia abierta y actos protocolarios, distinciones y reconocimientos.

La otra mujer que aspiraba ocupar el cargo es Ivonne Núñez de la sala Laboral quien recibió 13 votos. 

Gallardo es licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, abogada de los Tribunales. Trabajó  en el Municipio de Guayaquil, en la Comisión Nacional Anticorrupción, la Fiscalía Provincial del Guayas en las unidades de delitos contra la propiedad, financieros y lavados de activos, antinarcóticos, delincuencia organizada y crimen transnacional. 

Este viernes a las 09:00 se escogerá al nuevo presidente de la Corte de Pichincha. Hay tres candidatos.