Exviceministro del Interior de Colombia niega implicacion en red de prostitucion masculina

“Querían convertir esto en una prueba para decir que esa red que supuestamente existía en el país tenía que ver con favores a congresistas”, aseveró

El exviceministro de Interior de Colombia Carlos Ferro, quien dimitió este martes tras publicarse un vídeo en el que mantenía una conversación de alto contenido sexual con un uniformado, negó hoy tener relación con una red de prostitución masculina dentro de la Policía y se declaró víctima de un “complot”.

“Detrás de todo esto hay un montaje”, aseguró el exviceministro en una entrevista con la emisora Blu Radio, donde admitió que se considera “víctima de un complot”.

El vídeo, publicado por la emisora radial La FM, muestra a Ferro manteniendo una conversación de alto contenido sexual con el capitán de Policía Ányelo Palacios Montero, y es, según el medio, parte de las pruebas por las que la Procuraduría (organismo de control disciplinario a funcionarios) abrió una investigación contra el hasta ayer director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Palomino es investigado por, entre otros asuntos, la “creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina” dentro de la Policía, algo que, sostiene Ferro, no se demuestra en el vídeo, en el que no se menciona o se hace referencia a la trama.

“Querían convertir esto en una prueba para decir que esa red que supuestamente existía en el país tenía que ver con favores a congresistas”, aseveró el exviceministro, que afeó la publicación del vídeo a la directora de informativos de La FM, Vicky Dávila, quien dimitió en las últimas horas tras recibir un aluvión de críticas.

Ferro, quien también fue senador, dijo tener la conciencia tranquila porque no tiene “nada que ver” en la presunta red de prostitución, cuya existencia aseguró desconocer.

Con respecto a Palacios, explicó que se conocieron porque el capitán le pidió un favor que no especificó, pero que nunca tuvo con él “una relación profunda en ningún sentido”.

Además, le acusó de tenderle una trampa, pues no le “cuadra la fecha” en la que el vídeo se grabó.

El exviceministro acudió a la entrevista acompañado de su esposa, Marcela Pineda, quien sin soltarle de la mano le respaldó en todo momento tanto en el ámbito personal como profesional. EFE