Actualidad
Extranjeros que visiten Ecuador deberan tener seguro medico
La medida entrará en vigencia a partir de mayo. Lenín Moreno ha ampliado en 90 días la aplicación del requisito.

Los extranjeros que visiten Ecuador a partir de mayo deberán tener un seguro de salud, requisito que el presidente Lenín Moreno ratificó en un decreto, informó la Cancillería este jueves 1 de febrero de 2018
“El presidente Lenín Moreno, mediante decreto presidencial, aplazó el período determinado en el reglamento de la Ley de Movilidad Humana, que establece incluir ese documento como requisito de ingreso al país”, señala un comunicado difundido por la Cancillería.
Con el decreto, rubricado el miércoles, el jefe del Estado aplazó la entrada en vigor que tenía que producirse este mes, de un reglamento que estipulaba que los visitantes extranjeros debían contar con un seguro médico para permanece en el país.
De esta manera, el mandatario ha ampliado en 90 días la aplicación del requisito, contenido en una disposición transitoria del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.