
Extranjeros denunciaron el robo de ‘toda una vida’
Dos computadoras y una cámara de fotos, valoradas en 2.500 euros, fueron los equipos que Oceane Chapuis, de 20 años; y Tom Lecuyer de 22, llevaban en dos maleta.
Dos computadoras y una cámara de fotos, valoradas en 2.500 euros, fueron los equipos que Oceane Chapuis, de 20 años; y Tom Lecuyer de 22, llevaban en dos maletas que presuntamente fueron sustraídas desde el compartimiento alto de un bus de transporte internacional que los traía desde Tumbes, Perú.
Las víctimas, oriundas de Francia, llegaron la mañana de ayer a la terminal terrestre de Guayaquil, y cuando se disponían a recoger sus pertenencias se percataron que alguien las había tomado. De inmediato avisaron al conductor, quien les dijo que no podían responsabilizarse por el hurto.
“Íbamos durmiendo y cuando nos despertamos no estaban nuestras mochilas. Una persona se fue del autobús con ellas. En una computadora estaba el trabajo de mi novia, que es antropóloga y mi trabajo de comunicaciones. Es toda nuestra vida”, explicó Tom al fiscal.
El joven mencionó que ellos tienen previsto quedarse en Ecuador durante una semana. Planeaban recorrer el país, pero ahora creen que pasarán haciendo trámites para recuperar sus aparatos electrónicos. Además, indicó que el sujeto que se robó sus maletas bajó del bus antes de llegar a Guayaquil, por lo que duda que se pueda hallar al responsable en tan poco tiempo.
“La Fiscalía procederá a asignar a agentes de Policía Judicial para que se trasladen hasta la terminal, se pongan en contacto con los de la cooperativa, revisar las cámaras de vídeo e identificar a las personas”, explicó el fiscal Miguel Vélez. Según la versión de los franceses, el bus hizo varias paradas en el camino, por lo que indagan una corresponsabilidad.