Quito
Operativo. Se han realizado cuatro allanamientos y no dan con el paradero de la principal sospechosa.RENE FRAGA

Una extranjera en Quito, sospechosa de asesinato

Un hombre de 47 años fue atacado con un cuchillo en su pecho. Minutos antes tuvo una discusión con una colombiana

Nadie sabe el nombre de la colombiana. Pero, al escuchar de ella, los vecinos del barrio La Tola, en el Centro Histórico de Quito, tiemblan. Cierran las ventanas. Miran hacia otro lado. Se niegan a dar detalles de esa mujer delgada y bajita que la mañana del sábado le quitó la vida a Aníbal Cifuentes, un estibador del Mercado Central de 47 años.

FejM9d6XwAIWq_v

Accidente de tránsito entre un camión y un auto en la vía a El Quinche

Leer más

Ocurrió en una esquina. Justo donde se unen las calles Calixto y Chile. “Pensé que estaban jugando. Ella lo empujó. Galán (como conocían en ese sector a Cifuentes) se tambaleó un rato y cayó en la vereda. La colombiana lo había apuñalado en el corazón”, narra un residente que prefiere mantenerse en reserva.

Minutos antes de la tragedia, la víctima conversaba con una mujer. De repente, empezó una pelea. Ella sacó un cuchillo grande y lo atacó. Luego, la sospechosa se dio a la fuga.

Según los residentes del barrio La Tola, la mayoría conocía a Galán. Vivía en la calle Ríos, a un par de cuadras del lugar en el que sucedió su crimen.

Ella sacó un cuchillo grande y lo atacó. Luego la sospechosa se dio a la fuga del sitio.

Morador del barrio La Tola
Prefiere el anonimato

Tiene miedo de que la ‘colorada’ vuelva y tome venganza. Solían verla en unas gradas que unen ese barrio con La Marín. “Ahí se drogaba”, agrega.

Actualidad_Violencia Urbana_Quito

Un arma asustaba en Quito

Leer más

Desde que ocurrió el crimen, nadie la ha visto. Parece que se la tragó la tierra, aseguran. “Pero así es mejor”, dice Paco (nombre protegido), un allegado de la víctima. Si los ‘panas’ de Galán la ven, no se la perdonan.

Hace un par de meses, la colombiana -también conocida como Chimuela- llegó a La Tola. “Es patucha, flaca. Tendrá unos 25 años, pero la droga la tiene acabada. Parece de más. En el hombro derecho tiene unos tatuajes. Siempre anda armada con cuchillo. Es belicosa”, describe un vecino.

No tiene idea del pasado de la mujer. Pero le da un consejo al equipo de EXPRESO. “Es mejor no meterse con ella”.

La talla y contextura de la colombiana engaña a quien la ve. Sin embargo, aquella señorita puso en ‘jaque’ a los residentes del barrio y a los uniformados que continúan buscándola.

Foto de Sistema Granas (9179080)
La comunidad tiene recelo en el sector.RENE FRAGA

La noche del sábado hicieron cuatro allanamientos (en el centro y sur de la ciudad), pero hasta el cierre de esta edición no dieron con su paradero.

Más buscados

El noveno de los más buscados engordó para cambiar de apariencia y burlar a la ley

Leer más

En el informe de las unidades especiales de la Policía consta que la motivación del crimen fue una riña. Minutos antes de que Galán muriera, la colombiana se enfrentó a una tercera persona. La víctima se interpuso y fue herido gravemente, según los testimonios. La mujer le encajó el cuchillo que portaba en el centro del pecho.

Galán tenía dos antecedentes penales por robo, que datan de los años noventa. “Ya se había tranquilizado y hasta regenerado. Lo malo es que le hacía duro al trago”, concluye una residente del sitio.