Exservidores policiales condenados por sustraer dinero requisado en usura

Un experito de Criminalística y un exbodeguero de la Policía Judicial deberán pasar entre 9 y 18 meses en prisión, por hurtar bienes requisados en un operativo contra la usura.

El tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago acogió las pruebas que presentó la fiscal Myriam Mendoza, en la audiencia de juzgamiento que se realizó -el miércoles- en contra de los dos servidores policiales. El experito fue declarado culpable en el grado de autor del hurto, por lo que fue sentenciado a un año y seis meses de prisión. El exbodeguero fue declarado cómplice y sentenciado a 9 meses de prisión.

Según informó la Fiscalía, los acusados “se valieron de sus cargos para apoderarse de 29.920 dólares, que era parte de un total de $ 41.610 incautados en un operativo antiusura efectuado en Macas, el 9 de octubre del 2013”.

La fiscal presentó como pruebas el informe del análisis de audio y vídeo, mediante el cual los sentenciados habrían aceptado de forma libre y voluntaria que se sustrajeron el dinero, lo que fue testimoniado por compañeros. El Ministerio del Interior los separó de la institución. PVC