Actualidad

Los exroldosistas todavia anoran contar con el numero 10 en un nuevo partido

La ‘vieja guardia’ del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) dará pelea para recuperar el número 10 que caracterizó por décadas a esta organización política.

Convención. Alfredo Adum se alió con el expresidente Lucio Gutiérrez.

Dicen que van con todo. La ‘vieja guardia’ del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) dará pelea para recuperar el número 10 que caracterizó por décadas a esta organización política.

El anuncio lo hizo el exroldosista Alfredo Adum, que fue oficializado el sábado en Quito como candidato a asambleísta por la circunscripción 4 de Guayas, en representación del Partido Sociedad Patriótica.

¿Por qué su reclamo? Según Adum, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se apresuró al entregar ese número a Fuerza Ecuador (FE), liderado por Abdalá Bucaram Pulley.

“Es un acto de injusticia para los que hemos luchado 35 años por el PRE y que hemos defendido el número 10 como identificativo de los pobres”, explicó quien fuera ministro de Energía y Minas en el Gobierno de Abdalá Bucaram Ortiz.

Otro exroldosista que estará con Sociedad Patriótica para las votaciones de febrero es Víctor Hugo Sicouret. Él explicó que por ahora están formando el Movimiento Radical Democrático La Fuerza de los Pobres.

Ese sería el primer paso para convertirse en partido político y desde ahí impugnar la numeración.

Fuerza Ecuador fue reconocido por el CNE en septiembre de 2015. Lo hizo tras la validación de 226 mil firmas, con lo que superó el requisito del 1,5 % del registro electoral utilizado en la anterior elección de carácter nacional.

Consultado por EXPRESO sobre este tema, Bucaram Pulley prefirió no extenderse en un comentario. Solo deseó “suerte” a los impulsores de esta propuesta.

Los ex-PRE aseguran que existió falta de armonía entre los nuevos afiliados a FE y ellos. Eso impidió que se adhieran a esta organización.