Actualidad

Una exreina de Quito revela que fue víctima de llamadas extorsivas

Estefanía Barreno se 'pegó' un buen susto cuando recibió audios en los que le decían que le harían daño a ella y a su familia. Le pedían $ 2.500 pero el hecho no llegó a mayores 

exreina
La joven Estefanía Barreno asegura que recibió amenazas por teléfonoExpreso

La exreina de Quito Estefanía Barreno vivió uno de los sustos más grandes de su vida, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre de 2021, al recibir insistentes llamadas telefónicas, supuestamente, realizadas desde la cárcel, en las que la amenazaban con hacerle daño a ella y a los suyos.

Fotos privadas

La filtración de imágenes de naturaleza sexual se podría castigar con uno a tres años de prisión

Leer más

La joven, de 28 años, explicó que, al principio, ignoró las llamadas de números desconocidos. Sin embargo, tiempo después le llegó un audio en el que un hombre pedía que contestara, ya que era de importancia para la seguridad de su familia.

Luego, la volvió a llamar y, después de 11 minutos de conversación, ella le colgó. Hoy, un poco más tranquila cuenta que el sujeto la amenazó con hacerle daño y a los suyos, le dijo que se encontrara con una persona que le daría un sobre con fotos de quienes habían mandado a lastimarla.

Al ver que Barreno no cedía, el hombre termino diciéndole que era de una fundación que trabajaba con 70 niños y que entregara 2.500 dólares. “Nunca pensé en darle el dinero o hacerle una transferencia”, reveló.

“Nunca pensé en darle el dinero o hacerle una transferencia”

Estefanía Barreno

Aunque la afectada trató de poner la denuncia, en la Fiscalía le habrían informado que debe regresar un día laborable. En ese momento, se contactó con la Policía y los miembros de la Unidad Antisecuestros llegaron a su casa para apoyarla.

“Me explicaron que es una nueva modalidad que usan estas personas para obtener dinero y que es mejor que yo difunda lo sucedido para prevenir a otras personas”, indicó.