La policía ha tenido que proteger la entrada a la Fiscalía para evitar disturbios.

Exrectora explica caso de ninos abusados en la Fiscalia

La UNE denunció 36 casos de agresiones sexuales cometidas en otros colegios.

La exrectora del colegio réplica Aguire Abad, Patricia Cuenca, rinde su versión en el caso de los cuatro niños abusados por cuatro docentes del plantel que ella dirigía.

La diligencia se cumple en la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil. Hay total hermetismo, el proceso se desarrolla a puerta cerrada y la Policía ha tenido que restringir el acceso por una puerta de ingreso a la Fiscalía para impedir disturbios

Mientras tanto, en las afueras de la entidad, los padres de los afectados esperan los resultados de estas nuevas declaraciones. A la vez, personas ajenas al caso se mantienen con carteles, en un plantón en solidaridad con los niños abusados.

El abogado que representa a los niños violentados sexualmente ha pedido a la fiscal provincial Patricia Morejón, que se vincule a la exautoridad en la instrucción fiscal por omitir su deber como directiva.

En su versión, la exRectora de Colegio réplica Aguirre Abad aceptó que no denunció abusos y Fiscalía dispuso la retención de su celular, informó el abogado mediante su cuenta de twitter.

Más denuncias y quejas

Exdirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) también acudieron para denunciar 36 nuevos casos de supuestos abusos que se habrían cometido en otros 15 colegios del país

A la Fiscalía también llegó el expresidente Abdalá Bucaram, para protestar por el derecho a la libertad de expresión y en contra se la Supercom por supuestas amanezas a las radios que transmiten sus enlaces radiales.