Expreso escolar se accidenta en la via a Salitre

  Actualidad

Expreso escolar se accidenta en la via a Salitre

Ocho niños se trasladaban en el vehículo. Agentes de la Comisión de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio.

Según residentes de la zona, otro de los factores que inciden en este tipo de accidentes es la falta de señalética.

Cerca de la urbanización Málaga, en la vía a Salitre, un expreso escolar cayó este martes 13 de agosto en un socavón —de casi metro y medio— hecho para los arreglos y ampliación de la arteria.

A decir del conductor Víctor Flores, quien permanece en el lugar acompañando a los ocho niños que transportaba hacia una escuela del sector, la caída se dio por evitar atropellar a un motociclista, que supuestamente invadió el carril.

“El hombre salió de la nada. Y por no atropellarlo, tuve que maniobrar. Eso nos hizo caer. Todos los niños están bien”, precisó.

Al lugar han llegado los agentes de la Comisión de Tránsito (CTE), los bomberos y decenas de personas que habitan en los alrededores y que aseguran que otro de los factores que inciden en este hecho radica en la falta de señalética que tiene la obra ejecutada por la Prefectura del Guayas.

“Ponen apenas unos palos que son facilísimos de derribar, que no te frenan si, como ahora, estás cayendo. Esto pasa siempre. De noche es peor. Y es que como falta iluminación y no hay muros o un cerco metálico, el riesgo se multiplica”, precisa Ana Ortega, residente de Málaga.

Para Lilibeth Mejillones, madre de una de los menores que se desplazaban en el vehículo, es una lástima lo ocurrido. “Si los niños se encuentran bien es porque don Víctor iba se despacio. Las motos y camiones siempre se desplazan volando, irrespetando a todos. Pudo haber sido peor. Ojalá sean justos con él. No tiene la culpa de nada”, agregó.

Al respecto, los agentes de la CTE dijeron continuar las investigaciones para verificar qué sucedió.