Actualidad

Explosion de vehiculo en Colta fue “accidental” segun Ministerio del Interior

Cerca de las 19:00 de este jueves 22 de febrero, una fuerte explosión alertó a los pobladores cercanos a la Panamericana Sur, en la vía Riobamba – Pallatanga – Guayaquil, en el sector del Lirio, Colta.

El hecho ocurrió en la vía Riobamba – Pallatanga – Guayaquil, en el sector del Lirio, Colta.

Cerca de las 19:00 de este jueves 22 de febrero, una fuerte explosión alertó a los pobladores cercanos a la Panamericana Sur, en la vía Riobamba – Pallatanga – Guayaquil, en el sector del Lirio, Colta. Al acercarse a la carretera observaron un vehículo en llamas.

La novedad fue comunicada al Ecu911 de Riobamba que despachó una motobomba, la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Nacional.

Los comuneros comentaron que se podían apreciar partes humanas esparcidas en la zona de la explosión. Mediante un comunicado el Ecu 911 informó que existiría un fallecido.

Alerta policial

La Dirección General de Inteligencia (DGI) emitió un telegrama el mismo jueves para que se alerte de una “amenaza con artefactos explosivos en Unidades Policiales de la misma tipología que en San Lorenzo (Esmeraldas)”.

Además dispone que se designe equipos de campo para reforzar las seguridades en las distintas casas de seguridad policial que estén bajo su jurisdicción.

Asimismo se notifica que la orden es de “estricto cumplimiento” y de carácter “urgente”.

Los oficiales superiores y subalternos deberán tomar contacto con los comandantes de zonas y subzonas del eje preventivo y “mantenerse pendientes del Chat Operativo Águila” para recibir disposiciones desde la comandancia general.

El ministro se pronuncia

César Navas, titular del Ministerio del Interior manifestó este viernes 23 de febrero que la explosión del auto en Colta “está en proceso investigativo, no se puede asociar con un hecho delictivo. No se debe elucubrar con la información hasta que se tenga los resultados de la investigación”.

Agregó que se informará oportunamente “cuando tengamos los datos oficiales de la investigación”.

Además indicó que al momento, personal de la Policía Nacional se encuentran en sitio para determinar las causas de la explosión con sus unidades de Criminalística y Policía Judicial.

Explosión accidental

Durante la tarde de este viernes el Ministerio de Interior emitió un comunicado donde concluye que la explosión del vehículo habría sido accidental. Esto luego que un equipo de expertos de explosivos del GIR y peritos de criminalística, luego de la explosión, se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo se habría primero incendiado para luego explosionar.

Al momento, la institución espera los resultados del análisis químico de las muestras tomadas en el lugar de los hechos, para determinar el tipo de sustancia química que pudo haber causado la explosión.

Asimismo la víctima mortal fue identificada como el ciudadano ecuatoriano de nombre Diego Eduardo E. G.

listado-de-principales-productos-a-los-que-ecuador-aplica-duda-de-orige
html
html
html