La zona se encuentra acordonada.

Explosion en sede de barra de Barcelona

Al mediodía del 7 de abril de 2018 se registró una explosión en la sede de la barra Zona Norte, del Barcelona, ubicada en un edificio de la calle Cuenca, entre Coronel y Cacique Álvarez, en el centro de Guayaquil.

Un día antes del Clásico de Astillero, una explosión alarmó a los toreros. Al mediodía del 7 de abril de 2018 se registró una explosión en la sede de la barra Zona Norte, de Barcelona, ubicada en un edificio de la calle Cuenca, entre Coronel y Cacique Álvarez, en el centro de Guayaquil.

Agentes de la Unidad Antiexplosivos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se encuentran en el sitio y aún realizan pericias para confirmar el origen del percance.

El mayor Ricardo Armas, jefe operativo del sector, mencionó que se habría tratado de una acumulación de gas. Sin embargo, todavía se debía confirmar esa hipótesis.

En redes sociales, algunos usuarios publicaron que en el sitio habrían existido explosivos que los hinchas utilizarían en el Clásico del Astillero de este domingo, pero testigos, miembros de esa barra, lo negaron.

No obstante, huyeron cuando se les pidió una declaración más amplia.

Después de las pericias se comprobó que no existían explosivos y que se trató de una explosión por acumulación de gas, posiblemente por la mala instalación de un cilindro, confirmó el mayor Ricardo Armas.