Expertos ven una cartelera de eventos buena, pero mejorable

  Actualidad

Expertos ven una cartelera de eventos buena, pero mejorable

La difusión es otro punto que destacan los expertos. Ellos señalan que se deben elaborar campañas publicitarias para que la ciudadanía esté enterada de todos los actos que se vayan a desarrollar.

A las 07:00 del 25 de julio comienzan los festejos por los 482 años de fundación de Guayaquil.

Guayaquil tiene una amplia agenda de actividades que entidades locales y nacionales ponen en escena cada año, con motivo de las fiestas julianas. Hay desfiles, conciertos, ferias gastronómicas, exposiciones, festivales artísticos, culturales, bailables, entre otros, que llaman la atención de miles de ciudadanos.

A simple vista parecería que no faltara nada en la agenda de celebraciones. No obstante, expertos en el área del turismo, así como empresarios y promotores de espectáculos que fueron consultados por Diario EXPRESO, consideran que los eventos pueden mejorarse, con el fin de que haya más diversidad y que la ciudadanía pueda participar directamente.

Unos se inclinan por los grandes espectáculos donde los invitados sean artistas que pocas veces hayan venido a la ciudad y su presencia genere muchas expectativas en la ciudadanía. No obstante, reconocen que eso es casi imposible por los costos que esto representaría, tomando en cuenta de que los eventos son gratuitos para el público.

La difusión es otro punto que destacan los expertos. Ellos señalan que se deben elaborar campañas publicitarias para que la ciudadanía esté enterada de todos los actos que se vayan a desarrollar.

Muchos de los entrevistados sugieren que se creen los festivales en calles o avenidas representativas, como las hay en otros países. Ya en Guayaquil hubo el festival de la Calle 8 y ahora existe el de la calle Córdova; pero también podría haber el de la avenida 9 de Octubre, del Guasmo, etc.

MTM

LOS PROTAGONISTAS SUGIEREN

William Lucas, empresario artístico

El público debe elegir

Las entidades deberían hacer una encuesta y dar algunas opciones para que el público decida lo que quiere ver y disfrutar. Con eso se puede evitar inconformidades.

Ilse Tugendhat, operadora turística

Sectorizar los eventos

Se debe dar espectáculos en todos los sectores de la ciudad para que el público que vive en el sur no tenga que trasladarse hasta el norte o centro, o viceversa.

Carlos Cruz, hotelero

Se debe dar más difusión

La ciudad está bien servida en cuanto a eventos. Hay de todo para disfrutar. Aunque falta que se difundan más estos espectáculos para que todos los conozcan.

Augusto Alejandro, promotor artístico

Hacer un megashow

Hay lindos eventos en la ciudad, pero se necesita un gran espectáculo con artistas que pocas veces vengan a la ciudad, para que no se pierda el entusiasmo de ir a verlos.

La agenda

07:00 Desfile ‘Guayaquil es mi destino’. Habrá carros alegóricos que partirán, en su primera etapa, desde la avenida 25 de Julio hasta la avenida Quito y Clemente Ballén.

08:00 Colocación de la ofrenda floral en la Plaza Colón (Monumento a Francisco de Orellana).

09:00 Ceremonia de acción de gracias por el patrono de la ciudad, Santiago Apóstol, en la Catedral Metropolitana.

11:00 Desfile cívico protagonizado por estudiantes y bandas musicales, quienes recorrerán la avenida 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar.

12:00 Unción cívica en el Hemiciclo de La Rotonda, en 9 de Octubre y Malecón.

17:00 Sesión Solemne del Municipio de Guayaquil, en el Palacio de Cristal.

17:00 Concierto por los 482 años de la fundación de Guayaquil, en la avenida Quito y El Oro.

20:00 Show de luces y colores en el malecón Simón Bolívar.