
Ya existe realmente el primer angel plus size o no
La española Lorena Durán se corona como la primera modelo de Victoria’s Secret de talla grande.
Con el objetivo de seguir la línea de inclusión y diversidad, que diferentes marcas y casas de moda manejan desde hace pocos años, la marca Victoria’s Secret —mundialmente conocida por tener dentro de su equipo exclusivamente modelos extremadamente delgadas— ha decidido dar recientemente la bienvenida a Lorena Durán como modelo de ‘plus size’ o ‘curvy’ (usa talla 42).
Esta noticia se da exactamente un mes después de que la firma presentara a la húngara Barbara Palvin como su nuevo ángel, anuncio que causó controversia, pues varios medios a nivel mundial la catalogaron como “la primera modelo plus size de Victoria’s Secret”.
Aunque esta afirmación no fue respaldada por la marca, miles de seguidores en redes sociales estaban en contra de este título porque en realidad sus medidas (87-58-89) se asemejan un poco más a las de las mujeres promedio.
La nueva portadora de las codiciadas alas nació en Valencia (España), tiene 25 años y se graduó como técnica de laboratorio químico. Cuenta con su propia página web, en la que se describe como modelo ‘curvy’ y constantemente comparte consejos de belleza, sus looks y lifestyle.
“Estoy contenta y agradecida de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”, fue el mensaje que publicó la española en su perfil de Instagram al dar la noticia.
Esta no es la primera vez que se suma al equipo una modelo que rompe estereotipos. En el 2018, Winnie Harlow —quien tiene vitiligo— desfiló en el show anual de la marca.
Con la reciente incorporación de Durán, la marca intenta dejar a un lado los radicales requerimientos de delgadez —que han mantenido desde hace 24 años— pero aún existen dudas por parte de la audiencia de si ella debería ser considerada o no una modelo plus size.