Existe preocupacion entre los pacientes oncologicos por el futuro de Solca

  Actualidad

Existe preocupacion entre los pacientes oncologicos por el futuro de Solca

En noviembre pasado, en un programa televisivo, fue entrevistado el señor Wilson Merino. Lo que pude apreciar y escuchar al entrevistado es que se proponía presentar a la Asamblea un proyecto de ley para el tratamiento del cáncer.

En nuestro país, desde hace muchos años viene brindando atención oncológica, preventiva y curativa, a miles de ecuatorianos de todas las regiones y sin discriminación esa noble institución llamada Solca catalogada como una de las mejores de Latinoamérica, pues cuenta con equipos con tecnología de punta, médicos especializados y sobre todo de alta calidad humana, así como todo el personal paramédico, administrativo y de servicio que con altruismo y eficiencia hacen que los pacientes podamos sobrellevar nuestro dolor. Lo afirmo por ser usuaria de dicha atención oncológica desde hace siete años, y que gracias a ello sigo con vida al igual que cientos de miles de personas que hemos pasado por el azote de esta enfermedad llamada cáncer.

¿Qué se pretende? ¿Acaso desaparecer a Solca? ¿Que Solca pase a depender del Ministerio de Salud Pública?

Si eso ocurriere, los pacientes con enfermedades oncológicas estaríamos expuestos a padecimientos impredecibles, pues se politizaría la atención médica y con ello se presentaría la falta de fármacos, entre otras calamidades, como las que se observan en los hospitales públicos.

Ligia Astudillo Urdiales