Rueda de prensa en el (8777355)
Personas investigadas en un caso de tráfico de drogas.Álex Lima

Exfuncionario de la ATM acondicionaba centros de acopio de droga en Guayaquil, según la Policía

En una bodega de la zona del Barrio Centenario, Antinarcóticos halló cerca de media tonelada de cocaína

La tarde del 30 de agosto pasado, policías de Antidrogas ejecutaron un operativo para desarticular un aparente brazo logístico de una organización dedicada al tráfico de cocaína, en Guayaquil.

Relanzamiento del programa mi colegio seguro  analiza requisas a estudiantes

Relanzamiento del programa mi colegio seguro analiza requisas a estudiantes

Leer más

La operación se desarrolló en la zona residencial del Barrio Centenario, sur de la urbe. En una de edificación donde funciona una bodega, los uniformados hallaron 439 paquetes envueltos con cinta café. "Conteniendo en su interior una sustancia polvosa blanquecina (...). Al ser sometida a los reactivos químicos dio positivo para cocaína", se detalla en un informe policial.

En la parte externa e interna de los bloques constaba la leyenda "JOKER”.

"En un procedimiento en flagrancia, se aprehendió a cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos un ciudadano que responde a los nombres de Michael Limones Anchundia, exfuncionario público de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil, quién tenía a su cargo el acondicionamiento de diferentes centros de acopio temporal de grandes cantidades droga en la ciudad de Guayaquil, previo a su embarque y contaminación de contenedores con destino a los EE. UU y Europa", se lee en el reporte. También se detuvo a otras tres personas: Geovanny Roberto Lucero Estrada, sin antecedentes; Luiggi Eugenio Contreras Armas, sin antecedentes; y Félix Darío Arana Bustamante, quien registra un antecedente por robo, de acuerdo con los datos policiales.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 1.14.33 PM
Ficha informativa de la Policía Nacional sobre la operación Escuadra.Cortesía
AFECTACION DE VENTAS 1

La inseguridad cala en el plano turístico y comercial

Leer más

En la operación participó la Fiscalía y policías de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de Criminalística.

El miércoles 31 de agosto, un juez ordenó la prisión preventiva de las cuatro personas porque "la documentación presentada no es suficiente para determinar un arraigo".