Setencia
Anuncio. El exfedensor en la sala de audiencias antes del anuncio de la condena.Angelo Chamba

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión fue condenado a tres años de cárcel por abuso sexual

La condena se anunció la tarde de este miércoles 20 de octubre. La defensa anunció que apelará la resolución del tribunal

Tres años de cárcel recibió el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, juzgado por delito de abuso sexual. El anuncio fue realizado la tarde de este miércoles 20 de octubre por Marco Rodríguez, ponente del tribunal que juzgó al exfuncionario desde el viernes pasado conjuntamente con Daniella Camacho y Wálter Macías.

Diligencia

La Fiscalía pidió siete años de cárcel para el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión

Leer más

Carrión fue declarado autor del ilícito que se habría cometido entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo en un departamento del norte de la capital a donde acudió Carrión para ser parte de una reunión social.

Jesús López, uno de sus 55 abogados, señaló que la decisión del tribunal ya todos lo sabían. Consideró una resolución "injusta" a la que los defensores apelarán. El fallo indica que la condena deberá cumplir en la cárcel 4 de Quito en la que al momento se encuentra recluido.

La abogada Belén Bernal dijo que se siente indignada y que Carrión es un perseguido político. A inicios de semana los defensores del exfuncionario censurado y destituido por la Asamblea anunció que se había presentado un habeas corpus con el que se busca su liberación. La fiscal Diana Salazar siguió la audiencia por vía telemática. 

"No descansaré hasta sacarlo a mi esposo de la cárcel", señaló Priscila Schettini, esposa del exfuncionario. Calificó a la justicia de politizada y parcializada y que "de antemano ya estuvo hecha la resolución". Angélica Porras, otra de las abogadas reiteró que no fue un caso jurídico y que fue un juicio politizado.