Ambiente del bar Dandelyan

Exclusividad en bares

Innovación, calidad y el uso de ingredientes premium son algunas de las características que distinguen a los mejores del mundo.

Degustar su cóctel u otra bebida alcohólica favorita en un espacio bien decorado, perfectamente ambientado, con buena música de fondo y con diversos aperitivos a su disposición es una experiencia ideal para quienes frecuentan los bares. A nivel mundial, la calidad de estos espacios es una prioridad y por eso la reconocida revista Drinks International presentó la lista de los 50 mejores bares del mundo 2018. Conozca algunos de ellos.

1. Dandelyan: Está situado a los pies del Río Támesis (Londres) y uno de sus cócteles estrella es el Goose & Gander #2 (una mezcla entre el tequila Grey Goose, un martini rubino con manzana y soda). El valor aproximado de sus bebidas es de $ 15.

2. American Bar: Es conocido como el primer bar americano (inaugurado en 1893) que mostró un nuevo estilo en Londres. Su decoración es estilo art déco, está dentro del hotel Savoy y el precio de sus cócteles va desde los $ 20.

3. Manhattan: Ambientado en la llamada Edad de Oro de los Cócteles (1860), este lugar ubicado en Nueva York ofrece una singular variedad de bebidas, destacando el First Voyage y el Batty Negroni. El precio promedio por cóctel es de $ 25.

Desde casa

Al preparar su propio cóctel, Jaime Suárez, bartender del Bankers Club con 16 años de experiencia, acentúa que es esencial utilizar ingredientes frescos y tener entre los instrumentos un mortero para triturar y extraer las esencias de las frutas u hojas. El experto da a SEMANA dos de sus recetas más solicitadas:

-Sangría (1 jarra)

Ingredientes: 1 botella de vino tinto, ½ litro de Sprite, 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido, 1 ½ onza de Cointreau y trocitos pequeños cortados de piña, naranja, frutillas, durazno, cerezas o manzana verde.
Preparación: Añada todos los elementos en la jarra y deje enfriar.

-Cocktail Aperol (1 vaso)
Ingredientes: ¼ onza de tequila, ½ onza de Aperol (licor italiano) y ¼ onza de St. Raphael (aperitivo francés aromatizado con naranja y vainilla).
Preparación: Coloque en un vaso frío un trocito de naranja fresca junto a las flores de Jamaica y extraiga con un mortero el jugo de ambos. Incluya el Aperol, el St. Raphael y el tequila. Mezcle todo y añada hielo.