Hechizos. Chamanes en Lima hacen predicciones sobre los resultados de la segunda vuelta electoral.

La excandidata de izquierda pide votar por Pedro Kuczynski

El candidato Pedro Pablo Kuczynski recibió ayer el apoyo clave de la izquierdista Verónika Mendoza, quien quedó tercera en la primera vuelta y goza de un importante apoyo popular, para enfrentar a la favorita Keiko Fujimori en el balotaje del 5 de junio en Perú.

“Voy a votar contra la señora Fujimori (...) hoy votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK” (acrónimo de Pedro Pablo Kuczynski), dijo Mendoza en un video difundido en redes sociales.

Mendoza, del izquierdista Frente Amplio y que ha colocado 20 legisladores en el Congreso en los comicios del 10 de abril, justificó su apoyo a PPK, pese a que se trata de un candidato con el que difiere en temas programáticos, sobre todo económicos.

“El sueño de un país más justo está amenazado por el fujimorismo que quiere volver (...) Cuando estuvieron en el gobierno, no les importó robarnos a todos los peruanos miles de millones (...) no les importó matar a los que no pensaban como ellos...”, dijo Mendoza.

Keiko es hija del expresidente Alberto Fujimori(1990-2000), quien cumple desde 2009 una condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

Fujimori ganó la primera vuelta con un 39,85 % de los votos, seguida de Kuczynski, que obtuvo el 21,01 %, y Mendoza, con el 18,78 %.

Los últimos sondeos, que por ley solo se podían publicar hasta el domingo, coincidían en la ventaja de más de 4,4 puntos de Keiko, de 41 años, sobre Kuczynski, de 77. Agencias