Arce en la extrema derecha de la foto, junto a una de las tantas pancartas de quienes lo apoyaron en la ESMIL.

Excadete no acepta disculpas publicas del Ejercito

La sentencia estaba dada desde el 2015 y el caso es histórico por tratarse del primero por odio racial. Michael Arce denunció agresiones físicas en 2012. Hoy le ofrecieron unas disculpas que no lo dejaron satisfecho.

El escenario era la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’ (ESMIL). Luego de más de cinco años, Michael Arce, volvió allí no como el cadete que deseaba a convertirse en General, sino como el denunciante que esperaba las disculpas públicas del ejército ecuatoriano.

Esta cita fue acordada desde 2016 como parte de la sentencia del primer caso de odio racial, justamente protagonizado por Arce. En 2011 él ingresó a las filas militares y luego de tres meses pidió la ‘baja’ debido a las excesivas agresiones que sufrió allí.

Como veedor de este proceso, acudió al acto Patrio Benalcázar, Defensor del Pueblo Subrogante, quien rechazó la ceremonia de disculpas, asegurando que no se cumplió “acorde a la ley”. Lo que hace referencia a que las disculpas se oficiaron en la parte trasera de la ESMIL.

Quienes se encontraban junto a Arce, reportaron en redes sociales cómo lucía el escenario.

Al lugar, también se acercaron representante del pueblo afroecuatoriano para manifestarse en contra del delito de odio racial. Bajo esa figura Michael Arce ganó el caso en 2015 y fue ratificado el fallo en 2016.

html
html
html