DETENIDOS POR ASALTO
Los siete detenidos fueron llevados a la cárcel de Guayaquil, tras recibir la prisión.Édgar Romero / EXPRESO

Exalcalde presume que más policías están implicados en asalto a piladora

Isidro Morán asegura que es el cuarto secuestro y robo que ha sufrido su familia en el negocio de su propiedad. Cree que aún faltan siete sospechosos.

La jueza multicompetente Dirce Guzmán Ordóñez, de la Unidad Judicial del cantón Daule, provincia del Guayas, ordenó la prisión preventiva de los policías Óscar Carrillo y Javier Tumbaco; además, de los ciudadanos Rudy Agila, Jonathan Willa, Angelo Nieto, Raúl Martínez y Ronald Ruiz, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

ROBOS EN BUSES

Los asaltos en bus llegan más por navidad

Leer más

Los procesados fueron detenidos la tarde del jueves 12 de diciembre, en la localidad de Lomas de Sargentillo, tras el asalto a una molinera de propiedad de Isidro Morán Espinoza, exalcalde de ese cantón, de donde se robaron 20.000 dólares (entre dinero en efectivo, joyas y armas), según una denuncia.

Tras culminar la audiencia de formulación de cargos en la que estuvo el fiscal César Trujillo, los procesados fueron trasladados por policías judiciales hasta el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

Según el parte policial entregado al fiscal, Ruiz registra cinco detenciones por robo y tenencia de armas no autorizadas, mientras que Willa aparece con dos detenciones por tenencia y posesión ilícita y robo. Agila registra cuatro detenciones por robo y asociación ilícita.

El exalcalde acompañado de su hija Judith, quien es concejala de Lomas de Sargentillo y el jueves estaba en la molinera asaltada, confirmó que faltan siete sospechosos.

EVIDENCIAS DE LOMAS DE SARGENTILLO
Entre las evidencias consta una motocicleta de la Policía Nacional, presuntamente utilizada por los asaltantes.Édgar Romero / expreso

Algunos quedaron afuera del negocio a bordo de un vehículo, lo que quedó grabado en el sistema de seguridad de la piladora. “Presumimos que hay más policías implicados, ya que llegaron a cometer el delito con chompas policiales, lo cual está grabado. Estos uniformados hacen quedar mal a la institución, estas personas no deben estar ahí, espero que se haga justicia”, dijo Morán al tener que lidiar -además- con un registro en el local. 

El comentario de uno de los detenidos, de que en esa industria había droga, hizo que los uniformados pidieran a Guayaquil canes antinarcóticos. Durante horas se inspeccionó la piladora, pero no hallaron ninguna sustancia ilícita.

Imagen NUEVO ACCESO PARA TRANSPORTAR GASOLI (28527696)

Red robó crudo valorado en un millón de dólares

Leer más

El exfuncionario indicó que su familia corre “demasiado peligro”. Recordó que han vivido tres secuestros y lo del jueves es la cuarta vez que son asaltados en el sitio. “Estos individuos que andan sueltos en las calles, tienen que estar tras las rejas”, pidió.

Las evidencias que se presentaron en la audiencia involucran a los procesados, entre eso, una lujosa camioneta doble cabina color vino, un automóvil blanco, armas, municiones, chalecos y chompas policiales, herramientas y hasta una motocicleta de la Policía Nacional, lo que fue confirmado por el coronel Ángel Zapata, comandante de la Subzona Guayas.