Actualidad

La etapa invernal deja muertes, damnificados y carreteras dañadas

Riesgos ha registrado hasta ahora más de 400 eventos peligrosos a causa de las fuertes lluvias

Efecto. El temporal deja damnificados, carreteras dañadas y muerte.
Monitoreo.  Riesgos advierte que seis ríos del país podrían aumentar de nivel a causa de las fuertes lluvias .ANGELO CHAMBA

Un total de 32 personas han fallecido hasta el momento en Ecuador como consecuencia de eventos ocurridos por la temporada invernal que ha dejado, además, 70 heridos, informó este domingo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 11.27.57 AM

Guayaquil: El caos reina en diez kilómetros de la vía a la costa

Leer más

El mayor número de fallecidos  se registró en el aluvión ocurrido el pasado 31 de enero en el sector de La Gasca, en la ciudad de Quito, donde 28 personas murieron sepultadas por el lodo y más de 50 resultaron heridas.

De acuerdo a Gestión de Riesgos, un total de 7.208 personas han resultado afectadas por la temporada invernal y 967 quedaron damnificadas.

Hay 1.026 viviendas afectadas y 115 destruidas, de acuerdo a Gestión de Riesgo, que también contabiliza 20.418 metros de vías afectadas y 8.332,50 hectáreas agrícolas con distinto nivel de afectación.

Ecuatorianos

Siete ecuatorianos que escaparon de la guerra, en Ucrania, llegaron este domingo desde México

Leer más

Según el monitoreo realizado entre el 1 de enero y el 5 de marzo, en 107 cantones se han registrado 430 eventos peligrosos por lluvias, señala un reporte de Gestión de Riesgos que puntualiza que entre las provincias con mayores afectaciones a personas figuran Los Ríos, Guayas, Pichincha y Cotopaxi.

Entre los eventos registrados desde enero en la temporada invernal están aluviones (16), colapsos estructurales (40), deslizamientos (223), granizadas (2), hundimientos (6), inundaciones (119), socavamientos (18), tormentas eléctricas (4) y vendavales (2).

La Secretaría de Gestión de Riesgo advirtió que al momento hay seis ríos con tendencia a aumentar de nivel en Chimborazo (río Chanchán), Cotopaxi (río Pilaló), Esmeraldas (río Esmeraldas), Guayas (ríos Bijahual y Daule), y Pichincha (río Machángara).

.