El lateral de 21 años, que cumple su primera temporada con los Rojillos, se ha adueñado de la titularidad en equipo.

Estupinan, el quinto mejor recuperador de balones en Espana

El marcapunta nacional, que forma parte de la Tricolor que jugará el 13 de octubre un amistoso ante Argentina en suelo ibérico, comparte el quinto lugar del ránking con Siovás, del Leganés.

No existe balón perdido para Pervis Estupiñán, así lo demuestran las estadísticas del torneo español que ponen al marcapunta ecuatoriano del Osasuna en el quinto lugar cumpliendo esa función.

El lateral de 21 años, que cumple su primera temporada con los Rojillos, no solo que se ha adueñado de la titularidad en equipo, sino que además se convierten en un factor clave cuando sus compañeros no tienen la pelota.

Con la habilidad de contener los embates del rival por la zona izquierda, y así mismo generar ataques por su banda, el exjugador de Liga de Quito arrebata balones para proyectarlos hacia la zona ofensiva.

Estupiñán tiene 15 recuperaciones de pelota, que lo colocan en el escalafón por detrás de Casemiro (Real Madrid), Fernando (Sevilla), Yeray (Athletic) y Bustinza (Leganés).

El marcapunta nacional, que forma parte de la Tricolor que jugará el 13 de octubre un amistoso ante Argentina en suelo ibérico, comparte el quinto lugar del ránking con Siovás, del Leganés y está por encima de Sergio Ramos, experimentado defensa del Real Madrid.

Escalafón de jugadores con más recuperaciones:

1. Casemiro (Real Madrid) 21

2. Fernando (Sevilla) 20

3. Yeray (Athletic) 16

3. Bustinza (Leganés) 16

5. Siovas (Leganés) 15

5. Estupiñán (Osasuna) 15

7. Fran Mérida (Osasuna) 13

8. Nacho Vidal (Osasuna) 12

8. Baba (Mallorca) 12

8. Araujo (Celta) 12

8. Sergio Ramos (Real Madrid) 12