Las nuevas construcciones establecen una serie de fachadas aterrazadas y escalonadas que llevan a las personas a los tejados.

Estudio propone una regeneracion en el centro historico de Praga

Se aprovechará la arquitectura circundante y los espacios públicos.

El centro histórico de Praga, capital de República Checa, podría tener su primera regeneración. Se trata de un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura con sede en Londres, Heatherwick.

El diseño, presentado hace unos días, consiste en reformar un sitio emblemático (de aproximadamente 15.000 metros cuadrados) y conjugarlo con oficinas, tiendas y espacios públicos.

Por ello, los diseñadores se centraron principalmente en la importancia de la ubicación y la riqueza de la arquitectura circundante al elaborar su propuesta. “Queremos traer una nueva vida al corazón de Praga”, coincidieron.

Las nuevas construcciones que se llevarán a cabo en el sitio, establecen una serie de fachadas aterrazadas y escalonadas que llevan a las personas a los tejados para crear espacios públicos inesperados.

“En su corazón está la creación de un nuevo espacio público importante, que rodea un salón de equitación histórico del siglo XVIII. Las escaleras y terrazas verdes escalonadas permitirán a las personas subir los edificios hasta los tejados, revelando nuevos espacios públicos inesperados y vistas de la ciudad”, concluye Thomas Heatherwick, fundador del estudio.