Actualidad

Diez días de vacaciones para estudiantes por los feriados de Navidad y Año Nuevo

Su último día de clases será el viernes 22. Luego descansarán en los dos días feriados, los dos fines de semana y cuatro días hábiles del 26 al 29. 

Navidad La Moderna
Los estudiantes de un colegio particular llevaron regalos a los niños de una escuela de Durán y Pedro Carbo.Cortesía

Un total de diez días de descanso tendrán los estudiantes del régimen de Costa por los feriados de Navidad y Año Nuevo, según el calendario escolar vigente del Ministerio de Educación para el periodo 2023-2024. 

Foto de Sistema Grana (11663753)

La Cívica vuelve a las aulas tras una década de ausencia

Leer más

El último día de clases de este año será el viernes 22 de diciembre y de allí retornarán a las aulas el martes 2 de enero, mes que podría ser el último dedicado totalmente a las actividades académicas, pues la primera semana de febrero será de evaluaciones y la siguiente tendrá el feriado de Carnaval.

En la suma de días de descanso que tendrán los estudiantes están los dos fines de semana del 23-24 y 30-31 de diciembre, los dos feriados de Navidad y Año Nuevo, y cuatro días hábiles libres del martes 26 al viernes 29 de diciembre.

No está previsto en cambio que el descanso incluya a los maestros ni al personal administrativo de los establecimientos educativos, quienes tendrían que asistir normalmente a sus instituciones en esa última semana laborable del año, si no hay otra disposición de las nuevas autoridades. 

Según el calendario escolar, el periodo lectivo 2023-2024 en el régimen de Costa las vacaciones para los maestros serán del 11 de marzo al 9 de abril. 

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)