Los estudiantes se preparan para rendir examenes de recuperacion

Mientras la mayoría de los estudiantes disfruta de su período vacacional, que se inició el 30 de enero pasado en el régimen Costa, una minoría todavía acude a sus colegios para recibir clases de recuperación, con la finalidad de presentarse a los exámenes supletorios y mejoramiento que se receptarán del 17 al 19 de febrero.

Los alumnos que asisten a clases son aquellos que no alcanzaron un puntaje de 7/10 de promedio general en los dos quinquemestres. Ellos están recibiendo una hora diaria de preparación en las materias que reprobaron o en las que quieren elevar el promedio.

Directivos de varios establecimientos educativos aseguran que ahora menos estudiantes se quedan para los supletorios o pierden el año.

Indican que estas cifras son menores a las de hace cuatro años y que ello se debe a las oportunidades que tienen para ser promovidos.

Asimismo, señalan que muchos menores aseguran el pase de año, aunque sea con el puntaje justo, para disfrutar de una sola sus vacaciones.

Matemáticas y Lenguaje siguen siendo las asignaturas con mayores dificultades para los estudiantes, seguidas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales, que conforman las cuatro materias básicas.

La prueba será acumulativa, ya que abarca temas aprendidos tanto en el primero como en el segundo quinquemestre, aseguran los docentes.

En la escuela 24 de Mayo hay 35 alumnos que están recibiendo clases de recuperación. Una cantidad similar hay en la Numa Pompilio Llona. MTM