Actualidad

Estudiantes de Obstetricia no pueden matricularse en programa de salud rural

No les asientan las notas del internado rotativo. Autoridades prometen que habrá prórroga para registros.

Por cuarto día consecutivo, los estudiantes llegaron para exigir que se les asiente las notas obtenidas en el internado.

Al grito de “queremos nuestras actas”, un grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil, que culminaron en septiembre pasado el internado rotativo en diferentes casas asistenciales de país, protestaron en los bajos de esa unidad académica.

Por cuarto día consecutivo, ellos llegaron, este jueves 17 de octubre, para exigir que se les asiente las notas obtenidas en el internado, para poder matricularse al año de salud rural que deberán cumplir antes de graduarse.

Portando carteles con mensajes alusivos a sus exigencias, los 76 perjudicados acudieron a la secretaría de la Escuela de Obstetricia, sitio donde aseguran haber dejado todos los documentos que les solicitaron, desde hace un mes, para acceder al proceso de matriculación que, de acuerdo al calendario de la institución, culmina este jueves.

“Estamos preocupados porque las horas transcurren y no nos dan una respuesta satisfactoria. En secretaría de la escuela nos han hecho perder el tiempo”, manifestó Narcisa Yagual, estudiante.

Una vocera de la secretaría salió de su oficina para dialogar con los estudiantes. A ellos les dio a conocer que el proceso de matriculación se extenderá; pero no informó hasta cuándo.

Mientras, Carmen Marín, directora de la carrera, señaló que ya fueron asentadas las notas de 35 estudiantes y que el resto deberá presentar otros documentos que se requieren para llevar a cabo la matriculación.

Los futuros profesionales aseguran que ya entregaron todos los papeles y que solo necesitan que se les publique las notas y se les entregue las actas para seguir con el proceso.

html