Estudiantes del colegio Montúfar intentaron bloquear la avenida Napo

  Actualidad

Estudiantes del colegio Montúfar intentaron bloquear la avenida Napo

Las quejas se deberían a que el rector habría negado la participación de los estudiantes egresados en el tradicional pregón en el Centro Histórico.

Estudiantes colegio Montúfar
Los estudiantes cerraron los dos sentidos de la vía Napo y el carril exclusivo del servicio de Ecovía.Roque Rivas / Expreso

Pasadas las 07:00 de este miércoles 27 de noviembre, los estudiantes del colegio Montúfar, situado en el sur de Quito, cerraron la vía Napo.   

Las quejas se deben supuestamente a malestares causados porque el rector del colegio, Miguel Ángel Chora, se negó a permitir la participación de los estudiantes egresados en el tradicional pregón en el Centro Histórico.

“Pedimos al rector un conversatorio público en los interiores del edificio para presentar nuestras molestias, pero él se negó y quiso hablar únicamente con representantes del Consejo, la Banda y la Barra”, comentó Rubén Vega, vicepresidente del Consejo Estudiantil del Montúfar.

Óscar Hoyos, coordinador de la Agencia Metropolitana de Quito, informó que, aunque los estudiantes cerraron los dos sentidos de la vía Napo y el carril exclusivo del servicio de Ecovía, actualmente se ha logrado recuperar el tránsito de la zona