Daenerys Targaryen, personaje de Juego de Tronos.

Estreno de Juego de Tronos se tomo la capital

En una sala de cine de la ciudad se proyectó el primer capítulo de la nueva y última temporada de la famosa serie.

Los fanáticos de la serie Juego de Tronos tuvieron la posibilidad de disfrutar del primer capítulo de la octava temporada en una sala de cine de Quito. La emisión representa el fin del programa televisivo que tendrá seis capítulos más.

Directv y el canal HBO, informaron a través de un comunicado, que la serie está basada en las novelas de George R.R. Martin y que tras el éxito obtenido decidieron hacer un evento para que el público fiel a la historia viva su estreno de una forma distinta, por eso la proyectaron en la gran pantalla.

En las instalaciones de un cine de un centro comercial de Cumbayá se desarrolló el evento, que tuvo lugar el domingo por la noche.

Juego de Tronos está inspirado en un universo ficticio y se relatan vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente Poniente, con lo que buscan tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman su territorio.

En 2011 se presentó por primera vez el seriado, uno de sus guionistas es David Benioff y fue quien propuso al canal poner imágenes al ‘best seller’ de Martin, junto a su socio creativo D.B Weiss.

“Por un lado me emocionó mucho llegar al final y por el otro fue triste. Nos hemos convertido en una familia. Hemos trabajado juntos mucho tiempo y nos queremos, pero todo lo bueno se termina”, dijo Benioff en entrevista al medio internacional La Vanguardia, sobre la culminación de Juego de Tronos.