Se estrena primer thriller psicológico ecuatoriano

Se estrena primer thriller psicologico ecuatoriano

Sed está en carteleras desde el viernes 1 de julio.

La ópera prima del director Joe Houlberg lo llevó a ‘romper’ con el esquema al que, quienes gustan del cine, están acostumbrados a ver en lo que se trata de producción ecuatoriana.

‘Sed’ deja a un lado el realismo social típico en las películas nacionales para presentar un thriller psicológico que promete ‘cortar’ la sangre de quienes la vean.

El hilo conductor del largometraje es la historia de Sara, interpretada por Ana Cristina Barragán, quien caracteriza de una joven no vidente con un pasado y presente singulares.

La propuesta de Houlberg propone llevar al espectador a lo largo de una experiencia sensorial, que le permita adentrarse en el filme y disfrutar de la historia.

En la película se presentan también personajes como Jota (Iván Darío Alzate), Carolina (Fernanda Barragán) y Pedro (Enzo Macchiavello), quienes logran complementar los elementos de la película, que en un sub guión también revela la cotidianidad de una hacienda serrana y como roles, que quizás se consideran perdidos, como el del patrón siguen latentes en estos espacios.

La película, que acabó de producirse en el 2013, participó en el Chicago Latino Film Festival y en el Ecuadorian Film Festival de Nueva York, además de participar en importantes mercados cinematográficos -incluyendo el Festival de Cannes-, obteniendo una recepción positiva. (JP)