
Esto Es Eso tiene un mensaje para los asiaticos
El proyecto musical quiteño estrenará un vídeo musical, en el que solo quienes saben hablar mandarín podrán entender una parte.
Luis Villamarín está emocionado, el cantante quiteño es líder de la banda Esto Es Eso que retoma a la escena musical, después de algún tiempo de no estar expuestos mediáticamente. Lo hacen con el estreno de su canción ‘Bonita Hong Kong’, cuyo vídeo oficial será lanzado este 20 de septiembre de 2019.
A las 21h00 del viernes se realizará el evento en el bar La Aldea, de la capital, en donde Luis mostrará la producción que estuvo a su cargo. También compartirá en escenario su música y cantará junto a los seguidores del grupo, comentó.
‘Bonita Hong Kong’ es una canción en la que un hombre intenta decirle a una mujer lo hermosa que es, pero la fémina no le deja hablar. Al final logra decirle todo lo que siente “y se genera una explosión en el coro”.
La utilización de mensajes en mandarín es parte de la magia del clip, aseguró que a través de cartulinas que aparecen en las imágenes quieren decirle algo a los asiáticos. El mensaje sólo podrá ser entendido por quien habla ese idioma y prefieren mantenerlo en reserva para quienes no lo hablan.
“Solo puedo adelantar que es un mensaje sobre lo que pasa en la industria musical en Ecuador”, aseguró Villamarín, quien tiene la esperanza de llegar con su canción al continente asiático y llamar la atención del público de esa parte del mundo.
Todo comenzó porque en una ocasión a Luis se le ocurrió la frase “2021 llegando a Hong Kong”, la cual escribió en un papel. Le pareció que no era una simple frase, así que comenzó a maquinar ideas y poco a poco fue saliendo la letra del tema.
Parte del vídeo fue grabado durante la celebración de los Diablos de Pillaro, ya que la banda quiso meterse en la cultura y folclor ecuatoriana, además creen que los diablos tienen un parecido a los dragones asiáticos.
Con esto, los artistas esperan volver a conquistar los corazones del público y quizá repetir el éxito que tuvieron entre 2007 y 2012, en donde en varias ocasiones estuvieron nominados a los premios MTV. Aunque ahora el objetivo principal es hacer que lo ecuatoriano sea valorado en el país y a nivel mundial.