Actualidad

Esterilla cerca de un acuerdo con el Idolo; Estrada se aleja

Un contrato por cuatro temporadas y la compra del 50 % de sus derechos deportivos, es la propuesta que la dirigencia de Barcelona le acercó a Ely Esterilla.

Figura. El trabajo de Ely Esterilla fue muy fructífero este año para los ‘canarios’.

Un contrato por cuatro temporadas y la compra del 50 % de sus derechos deportivos, es la propuesta que la dirigencia de Barcelona le acercó a Ely Esterilla.

El vínculo del extremo con el Ídolo finaliza el 31 de diciembre venidero y, aunque ha tenido algunas ofertas locales e internacionales, todo está encaminado a su continuidad, según afirmó una fuente vinculada al directorio amarillo.

Con 11 goles, Esterilla terminó la temporada como el tercer goleador de los amarillos, atrás de Jonatan Álvez (20) y Damián Díaz (12). Su presencia resulta vital para el técnico Guillermo Almada.

No todas las negociaciones resultan positivas para la dirigencia de Barcelona. El delantero ecuatoriano Michael Estrada, quien destacó en filas de El Nacional, seguirá en ese club.

Miler Salazar, presidente del Macará -dueño de los derechos deportivos del futbolista-, mantuvo una reunión con Tito Manjarrez, principal de El Nacional, en la que se acordó mantener a Estrada en filas ‘militares’, al menos una temporada más.

El jugador fue requerido por Barcelona, Liga de Quito y el Vasco Da Gama de Brasil.

Finalmente, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Ídolo, confirmó que el delantero uruguayo Diego Vera “es una de las opciones que maneja” como refuerzo.