eeuu
Estados Unidos emite alerta de viaje a ciertas provincias de Ecuador debido a disturbios civiles y delincuenciaCanva

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a estas regiones de Ecuador

Alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses. El Departamento de Estado emite aviso de viaje debido a aumento de muertes violentas y secuestros

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que planean visitar Ecuador. La alerta advierte sobre la existencia de disturbios civiles, altos niveles de delincuencia y el riesgo de secuestros en ciertas provincias del país.

Pasaporte ecuatoriano

¿Cómo adelantar el turno para sacar el pasaporte? Este 20 de mayo será posible

Leer más

Aviso de viaje a Ecuador

Según la alerta, se recomienda evitar viajar a áreas específicas, como Guayaquil, al sur de la avenida Portete de Tarquí, y las ciudades de Huaquillas y Arenillas en la provincia de El Oro, debido a la alta incidencia delictiva. Asimismo, se aconseja tener precaución en otras zonas como Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo en la provincia de Los Ríos, y en las provincias de Sucumbíos, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo.

La delincuencia en Ecuador es un problema generalizado, con altos índices de delitos violentos como asesinatos, asaltos, robos a mano armada y secuestros. Se destaca que los delitos violentos son más frecuentes en áreas donde operan organizaciones delictivas transnacionales.

Además de la delincuencia, las manifestaciones son comunes en todo el país, principalmente por motivos políticos y económicos. Estas protestas suelen bloquear carreteras y autopistas, lo que puede afectar los desplazamientos y servicios públicos, como el transporte y la atención médica.

Atención Registro Civil

Emisión de pasaportes: Registro Civil atenderá el sábado para agilizar el proceso

Leer más

El Departamento de Estado también advierte sobre la dificultad de acceso a regiones rurales y remotas de Ecuador, lo que puede generar demoras en la asistencia a ciudadanos estadounidenses en caso de emergencia.

En este comunicado se recomienda a los viajeros estadounidenses inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) y seguir las actualizaciones del Departamento de Estado en redes sociales. Se recomienda revisar el Informe de Seguridad País de Ecuador, preparar un plan de contingencia y estar al tanto de las recomendaciones de salud Además emitidas por los CDC.

La alerta de viaje de Estados Unidos destaca la existencia de disturbios civiles, altos índices de delincuencia y el riesgo de secuestros en ciertas provincias de Ecuador. Se aconseja evitar viajar a áreas específicas y tener precaución en otras zonas. Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos a las actualizaciones y seguir las medidas de seguridad recomendadas durante su estancia en el país.