Aporte. Clint Dempsey anotó el primer gol contra Ecuador en los cuartos de final.

Estados Unidos es el favorito para el presidente de la Concacaf

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, mostró su satisfacción por el pase de Estados Unidos a la semifinal de la Copa América Centenario.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, mostró su satisfacción por el pase de Estados Unidos a la semifinal de la Copa América Centenario, y calificó al equipo de Jürgen Klinsmann como una selección “con mucho corazón” que tildó de favorita.

“Estados Unidos es candidato, cuando un equipo está en semifinales tiene todo por hacer. Es un gran equipo, con mucho corazón, que ha hecho un buen torneo”, aseveró el dirigente canadiense.

El rival de Estados Unidos en la semifinal de la Copa salía anoche del duelo entre Argentina y Venezuela.

Montagliani habló además del fútbol de alto nivel que se ha visto. “Pienso que las semifinales y la final van a ser igual”, aseguró en declaraciones al portal de la Conmebol.

El certamen que ha unido a todo el continente ha servido para estrechar los lazos entre la Conmebol y la Concacaf, según Montagliani. “Esperamos seguir trabajando juntas en otras cosas después de la Copa”, concluyó.

El otro combinado de la Concacaf que superó la fase de grupos fue México. Recién anoche buscaba su pase para meterse entre los mejores. EFE