Ministro de Gobierno César Monge y Embajador de EE.UU. Mike Fitzpatrick
El ministro de Gobierno César Monge y Embajador de EE.UU. Mike Fitzpatrick se reunieron el pasado jueves 3 de junio para tratar temas de cooperación binacional en seguridad.

Estados Unidos donará 2 millones de vacunas Pfizer para Ecuador

La entrega se realiza bajo el acuerdo de solidaridad de ese país con naciones de América Latina que contempla 14 millones de dosis

El Gobierno de los Estados Unidos anunció la donación de dos millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al Ecuador.

La primera entrega llegará esta semana según un documento de la Secretaría General de Comunicación de Ecuador.

"Esta donación directa es una evidencia de las sólidas relaciones entre los Estados Unidos y el Ecuador" señala el texto compartido la tarde de este martes.

La donación es parte de los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación.

El Presidente Biden anunció el pasado 21 de junio, que los Estados Unidos planea asignar aproximadamente 14 millones de dosis de vacunas para América Latina y el Caribe, que incluirá vacunas para el pueblo del Ecuador.

La donación de vacunas de parte de los Estados Unidos apoyará el plan del Presidente Lasso y del Gobierno del Ecuador de vacunar a nueve millones de ciudadanos ecuatorianos en 100 días sostiene el escrito compartido.