Actualidad

Estadio Monumental de Lima: Por poco uso, una planta crecio en butaca

Durante las labores de limpieza de este escenario, donde se diputará el 23 de este mes la final de la Libertadores, entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, se pudo evidenciar el deterioro de los asientos de este estadio.

Existe deterioro en ciertos asientos de este estadio.

El estadio Monumental de Lima, Perú, donde se disputará la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil (23 de este mes) ha dado mucho de qué hablar desde que la Conmebol lo designó, para reemplazar al Nacional de Santiago, Chile.

Mientras unos destacan al imponente coloso peruano, por su capacidad para albergar a más de 80 mil espectadores, hay otros que critican el descuido de este escenario donde juega de local el cuadro Universitario de Deportes.

▶ Lee también: El Monumental de Lima espera 80.000 espectadores en la final

Hace varios días en la red social Twitter circuló una imagen, en la que observa una planta que ha crecido en una de las butacas de este escenario.

Muchos de los hinchas de otros equipos peruanos aprovecharon para burlarse del Monumental de Lima, pues por medio de esta red alegaron que la plantita creció, debido a las pocas veces que se llena este escenario.

Pese a esto, los directivos del cuadro Universitario de Deportes han asegurado que el Coloso de Ate estará en óptimas condiciones, para albergar la final de la Libertadores.

Pocas veces se ha llenado

Desde que este estadio fue inaugurado en el 2000, pocas han sido las ocasiones que se lo ha visto a ‘reventar’.

El primer lleno se dio el día de su inauguración oficial, el cual fue para un encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002, entre las selecciones de Perú y Ecuador.

Estuvo nuevamente a ‘reventar’, para los partidos que el combinado inca disputó ante Brasil en 2013 y 2017; un Universtiario-Alianza Lima y un concierto de Paul McCartney en 2014.

El Monumental de Lima en un principio tenía capacidad para 60.000 espectadores y hace dos años se amplió con los palcos a 80.093. Está ubicado en el sureste de la capital peruana, cerca del complejo arqueológico de Puruchuco.

html