En el patio de carga de la isla habrá más medidas de seguridad.

Establecen acciones para mejorar la descarga y trasbordo de mercancias en la isla Santa Cruz

A los patios de contenedores solo podrán ingresar vehículos de carga mayor a 3.5 toneladas, advirtió el Concejo de Gobierno de Galápagos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) informó este 18 de septiembre de 2019 que, en el marco del programa “Galápagos Carga Segura”, trabaja en conjunto con los transportistas de carga marítima para mejorar la atención y la seguridad en los patios de contenedores y en las actividades de consolidación, estiba, des-consolidación, descarga y trasbordo.

“En este sentido y cumpliendo con ordenanzas y leyes nacionales, comunicamos a la ciudadanía que a partir del día 25 de septiembre, en el patio de contenedores en Santa Cruz, solo podrán ingresar vehículos de carga pesada mayor a 3.5 toneladas calificados por CGREG y OPC-G”, precisó el Consejo.

Agregó que los vehículos de las compañías de carga pesada deben contener las guías respectivas de sus clientes y en el caso de los carros privados deben cumplir con el tonelaje mencionado y con las guías propias.

La medida tiene como principal objetivo -subrayó el CGREG-, garantizar la seguridad de las personas y de los materiales, así como continuar mejorando la atención, la agilidad de los servicios y la eficiencia de los procesos de logística y distribución para la isla, y para contar con un servicio asequible y equitativo para todos los usuarios.

“Solicitamos a los transportistas cumplir con las medidas de seguridad exigidas para la operación en patios de contenedores en cuanto a vestimenta apropiada, personal propio para la estiba de la carga, control de velocidad, limpieza en patio y obedecer las instrucciones que brinda el personal de la Operadora Portuaria de Carga”, concluyó la institución.