Tomas. Emma Coronel durante la entrevista el 12 de febrero.

Esposa del ‘Chapo’: “No me consta que trafique”

Emma Coronel Aispuro, de 26 años y esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán desde 2007, afirmó en una entrevista con Telemundo, difundida el domingo, desconocer que su marido sea un narcotraficante.

Aseguró que han tratado de convertir a su esposo, de 61 años, en un “monstruo”, se lamentó de las condiciones en que está recluido en la cárcel de Altiplano, en el estado de México, y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle.

Según el relato de Coronel, su esposo es amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente, no es violento y nunca dice malas palabras.

“A mí no me consta que trafique con drogas”, le dijo a la periodista Anabel Hernández durante la entrevista en una localización secreta en Culiacán. Comentó que lo que le enamoró de su esposo “fue la plática (conversación)” y cómo la trataba cuando la cortejaba.

Preguntada por los correos que su marido se cruzó con Kate del Castillo cuando estaba aún prófugo, y la entrevista, aseguró que no le dieron celos, que admira a la actriz y se quejó de que el Gobierno mexicano difundiera los correos. EFE