
La Espol reincorpora la tortuga entre sus distintivos
A través de un comunicado, el centro de estudios anunció que se complementará el nuevo logotipo con un sello que “recoja una versión idónea” de la característica tortuga.
“Dado que un sello universitario es el símbolo más relevante de la identidad visual de la institución, complementaremos el nuevo logotipo con el sello que recoja una versión idónea de nuestra tortuga y consolide nuestra imagen de marca”, expone parte del comunicado que difundió la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), este viernes 23 de agosto de 2019.
La decisión se anunció, a través de redes sociales, luego de que el centro de estudios recibiera varias críticas y cuestionamientos entre la comunidad politécnica por el rediseño del logotipo.
En el texto se explica que el cambio de logo se realizó tras un estudio, con la finalidad de fortalecer la vinculación de estudiantes y profesionales de la universidad con los mercados y el sector empresarial dentro y fuera del territorio nacional.
Sin embargo, las autoridades universitarias han decido prestar atención a los comentarios e incorporar una propuesta de complementación al diseño actual, que será coordinada por la Facultad de Arte, Diseño, Comunicación Audiovisual (FADCOM) y contará con el apoyo de los representantes y federaciones estudiantiles de la Espol, mediante un concurso público liderado por la misma facultad.
El Consejo Politécnico, apunta el escrito, tomó la decisión de volver a usar el ícono de la tortuga como sello provisional que acompañará al actual logotipo en diplomas de graduación y en eventos formales.
Asimismo, se informó que socializarán los avances de la última resolución, que busca fortalecer la estrategia inicial del reordenamiento de los símbolos de la Politécnica tal como fue publicado meses atrás.
En aquella entrevista la rectora Cecilia Paredes mencionó que el cambio de logo fue un tema que ha venido trabajando junto a Sergio Flores (antiguo rector), donde la magistrada explicó sobre estudios que llevaban a la conclusión de que había una necesidad de una evolución de la marca.
— ESPOL (@espol) August 23, 2019