El ecuatoriano fichado por el cuadro italiano fue parte de la Tri Sub-20 que logró el cetro sudamericano en esa categoría.

Espinoza, una apuesta a futuro del Parma

El volante ecuatoriano de 18 años fue contratado por el equipo italiano por su proyección futbolística.

Como un jugador con una gran proyección, así calificó Daniele Faggiani, director deportivo del Parma, al volante ecuatoriano Emerson Espinoza, que fue fichado por el club italiano cerca del cierre del mercado de transferencias en suelo europeo.

“Es un jugador que podría ser una ganancia futura, hemos estado trabajando en ello durante un tiempo y ahora lo hemos podido cristalizar”, mencionó el dirigente a Sky sobre el futbolista nacional, que fue parte de la Tri Sub-20 que logró el cetro sudamericano en aquella categoría.

“Es un centrocampista que puede darnos mucho y jugar en dos o tres posiciones, lo hicimos en sinergia con otra persona y estamos trabajando para tener un material con miras a las temporadas que se vienen, es un jugador con mucha calidad”, agregó Faggiani.

Espinoza, que fue formado en Independiente del Valle, militaba en Boston Rivers de Uruguay al momento de ser fichado por el cuadro italiano, en una cantidad cerca a los 800.000 dólares, según los reportes de prensa.

El Parma, volante al que llega el talentoso jugador, se encuentra actualmente en la novena casilla del calcio, producto de tres unidades en dos partidos.