Deuda. Gonzalo Higuaín, argentino, falló una clara ocasión de gol en la final ante Chile y erró su tiro en la tanda de penales.

Una esperada revancha

Sánchez, de Chile, fue héroe en la definición por penales para el título de la Roja.

Pese a que el técnico argentino Gerardo Martino quiere poner paños tibios al duelo de hoy entre la Albiceleste y Chile, aquello es imposible. Con la duda de Lionel Messi por una dolencia, el ‘Tata’ dice que no hay revancha posible para la final de la última edición donde la Roja se llevó el título. Fue tras una vibrante tanda de penales, en la que como siempre suele suceder, hubo héroes y villanos.

Uno de los que pasó a la historia fue el chileno Alexis Sánchez, quien marcó el penal decisivo con el que los en ese entonces dirigidos por Jorge Sampaoli lograron levantar el trofeo. Lo hizo con un suave tiro que contrastó con la efervescencia que causó en su país.

La otra cara de la moneda fue el argentino Gonzalo Higuaín, quien vivió una pesadilla. Falló de manera increíble el gol de la victoria en el minuto final de aquel partido y luego tiró a las nubes su disparo en la tanda de penales.

Esto tuvo consecuencias, el ‘Tata’ no lo convocó para los primeros duelos de Argentina. Sin embargo, el ‘Pipita’ no se hundió y respondió a lo grande con una espectacular temporada 2015/2016 en Italia. Hoy ambos volverán al campo para rememorar un compromiso cuyo resultado tiene expectante al continente americano.