José Pedro Fuenzalida: El chileno de 31 años se ganó la titularidad gracias a su polifuncionalidad y grandes presentaciones ante Panamá, México y Colombia. Ha jugado en su posición natural -volante por derecha- pero también funcionó cuando alineó como def

De espectadores a titulares

La principal variante que tomará Argentina será la inclusión de Gonzalo Higuaín, que es el segundo goleador de la Albiceleste con cuatro goles en el certamen.

Hace 355 días, Chile consiguió, tras una tanda de penales, por primera vez en su historia el cetro de América, y Argentina alargó su frustración de no poder coronar una final en 23 años.

De esa noche a la que se vivirá mañana hay distancias, sobre todo en el juego hasta los que alinearán. Ambas selecciones mantienen su base de jugadores, por la Roja están Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz, Claudio Bravo que son irremplazables, pero incluirán a José Pedro Fuenzalida y al defensa Gonzalo Jara.

Asimismo los gauchos, con Lionel Messi, Javier Mascherano, Otamendi, Ángel Di María, Eder Banega, Serio Romero. Érik Lamela, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori serán las caras nuevas en la pizarra de Gerardo Martino.

La principal variante que tomará Argentina será la inclusión de Gonzalo Higuaín, que es el segundo goleador de la Albiceleste con cuatro goles en el certamen. ‘El Pipita’ fue el villano de la final pasada, errando una oportunidad de gol en los minutos finales y tirando fuera un penal.

Será una revancha para ‘el Tata’, que le tocó cobijar bajo sus brazos a varios gauchos en llanto aquel 4 de julio de 2015.

En el otro banquillo ya no estará Jorge Sampaoli, sino Juan Antonio Pizzi, quien luego de ser duramente criticado está a 90 minutos de acariciar la gloria y revalidar el trofeo.