
Un espacio en desuso preocupa a vecinos de la urbanizacion Loma Vista
Moradores piden la construcción de un parque y evitar que se convierta en un lugar para indeseables.
Un terreno baldío preocupa a los residentes de la urbanización Loma Vista, ubicada en la parte de atrás del Hospital Universitario, en el noroeste de Guayaquil. El lote vacío, de unos 500 m2, está junto a la garita de ingreso y salida de la ciudadela, y en las noches se convierte en un sitio lúgubre.
“Nunca se le ha dado la debida atención. No tiene iluminación y tampoco nos compete la seguridad”, comentó a EXPRESO este 20 de mayo, un guardia de Loma Vista, quien prefirió no identificarse.
Según algunos residentes, hace algunos años el Municipio aceptó levantar un parque en el lugar, que en épocas de invierno es foco de lodazales y mosquitos, pero hasta ahora ha cumplido su oferta.
“Queremos que ese terreno se convierta en un parque, hay que pensar en los niños. En el parque de esta urbanización no hay mucha iluminación. En un futuro ese lugar se puede convertir en una guarida de ladrones”, vaticinó Leonardo Garcés, uno de los moradores.
Los residentes han instalado cañas para sostener una cadena que evita que conductores ingresen y estacionen sus vehículos en el área.