alias lagrima
El supuesto alias “Lágrima” se escondía en una casa de construcción mixta en el sector denominado Santas VainasCORTESÍA

Esmeraldas: Sujeto capturado fingió ser alias 'Lágrima'

El hombre detenido este sábado 12 de noviembre en el sector Santas Vainas, en la provincia de Esmeraldas, habría dado nombres falsos, por lo que no se trataría de alias 'Lágrima'

A alías 'Lágrima' lo responsabilizan y los buscan por torturar, asesinar, decapitar y colgar el cuerpo de dos personas en el paso peatonal ubicado frente al colegio La Inmaculada, en el sur de Esmeraldas, el pasado 1 de noviembre.

operativo lagrima

Esmeraldas: Capturan a alias 'Lágrima', presunto responsable de colgar cuerpos y explotar carros

Leer más

También porque sería el responsable y quien habría ordenado varias ejecuciones y atentados terroristas en la ciudad de Esmeraldas. Además, según un informe policial y militar, habría ordenado detonar con explosivos dos vehículos la misma madrugada del 1 de noviembre: el primero explotó frente a la gasolinera Primax ubicada en la Av. JR Coronel y Gran Colombia y el segundo en las afueras del Hospital del IESS.

Un reporte de la policía lo señala como uno de los líderes de la banda organizada denominada “Los Tiguerones”. Un informe preliminar del Ejército, difundido la tarde del pasado sábado 12 de noviembre, indicaba que alias 'Lágrima' había sido detenido, pero la Policía desmiente que se trate del sujeto en cuestión.

Según Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas, el sujeto detenido este sábado en el sector Santas Vainas habría dado nombres falsos, por lo que no se trataría de alias 'Lágrima'.

El sujeto en cuestión se escondía en una casa de construcción mixta en el sector denominado Santas Vainas, donde los agentes incautaron 1 pistola calibre 9mm, 1 cargador de pistola, 1 celular, 2 memorias de celular, 1 chip.

GIAC ESMERALDAS

Tres sospechosos fueron aprehendidos con una pistola y municiones en Mataje, San Lorenzo

Leer más

Así mismo, en otra vivienda de madera, presuntamente abandonada, se encontraron 2 carabinas recortadas calibre 16mm, 7 armas blancas, 1 cartucho de escopeta calibre 16mm y 1 celular. Todas estas evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades.

En los barrios de Esmeraldas hay entre 3.000 y 4.000 'Tiguerones', de los cuales unos 1.500 están detenidos pagando una pena en la cárcel de esta ciudad. “No es una bandita. Son un cartel que se está formando, con una estructura que recluta”, manifestó en su momento William Calle, excomandante de Policía de la Subzona 8 de la provincia.