Esmeraldas 1
Operativos Esmeraldas lleva un mes con otro estado de excepción.Cortesía FF.AA.

Esmeraldas: retenes, vuelos y patrullajes se intensifican

La Policía y FF.AA. hacen un balance de las operaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas ha realizado 18.500 operaciones desde hace 10 meses. Todas enfocadas a mantener el control de la provincia, cuya capital vive una ola de violencia que ha dejado 146 personas asesinadas.

alias gordo

Detienen a alias 'Gordo', presunto cabecilla de Los Tiguerones

Leer más

En su último balance, la entidad señala que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de policías y militares. Ellos están a cargo de realizar retenes, control de armas, patrullajes preventivos, sobrevuelos de la ciudad y más.

A través de estas labores se han detectado y destruido cinco laboratorios de procesamiento de droga, 300 armas de fuego, 14 embarcaciones. Además, unas 300 personas han sido detenidas.

En Esmeraldas operan bandas delictivas como Los Tiguerones y los Gánsters, quienes están vinculados a delitos como extorsiones, robos de locales comerciales, sicariatos, tráfico de armas y de droga.

Para la Fuerza de Tarea Conjunta, en las próximas semanas habrá más patrullajes a todas horas. Incluso dentro de los cementerios se realizan operativos, pues son sitios en donde las bandas se ocultan. Otra estrategia ha sido limpiar la ciudad de los murales en donde estaban los logos e imágenes de las bandas. 

Gabriel Cortez actualmente juega en el Barcelona Sporting Club, de Guayaquil.

Declaran inocente a 'El Loco' Cortez en el proceso de delincuencia organizada

Leer más