Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Esmeraldas. El ataque ocurrió dentro de un local del barrio Codesa.Expreso

En Esmeraldas, el hijo de un exjuez muere tiroteado

La víctima hacía turno en un peluquería. Recibió cinco disparos

Con las características de la moto en la que se movilizaban los gatilleros, la policía trataba este martes 29 de noviembre de 2022 de ubicar a los asesinos de Pedro Pablo Heredia, de 40 años, en la ciudad de Esmeraldas.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 14.08.27

En Esmeraldas se clama por clases virtuales tras asesinato

Leer más

Según Santiago Viteri, jefe del distrito policial de Esmeraldas, en la escena del crimen se levantaron cinco indicios balísticos y, después de entrevistar a testigos del asesinato y a los familiares de Heredia, deducen que se trató de un ataque direccionado.

“Tenemos dos hipótesis que en su debido momento las daremos a conocer. Los familiares tienen sus sospechas y nos están dando información para unirla a nuestra línea investigativa”, asegura el jefe policial.

Pedro Pablo Heredia, a quien apodaban Guayaco -residió por varios años en Guayaquil, pero regresó a su natal Esmeraldas para trabajar en la refinería-, había terminado de almorzar ese lunes y antes de volver a su trabajo entró a cortarse el cabello a la peluquería.

Como el peluquero estaba ocupado con otro cliente, Heredia se sentó a esperar en un de los asientos del local. Ese momento fue aprovechado por dos sujetos que llegaron en una moto. Uno se aproximó hasta la víctima y le disparó por cinco ocasiones, provocándole su muerte.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 16.57.43

Asesinan al primo de Frickson Erazo, exfutbolista que busca la Alcaldía de Esmeraldas

Leer más

La víctima era hijo del exjuez Pedro Pablo Heredia Castillo, quien se desempeñó durante algunos años como juez Primero de lo Penal de Esmeraldas y falleció en noviembre de 2020 a causa de la COVID-19.